POLÌTICA AL NO CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS


MODA DE COLOMBIA, considera que la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo y la
farmacodependencia afectan los ambientes de trabajo, agravan los riesgos ocupacionales, atentan contra la salud y la seguridad, constituyéndose en amenaza para la integridad física y mental de la población trabajadora en general. Es política de la empresa proveer y mantener un ambiente de trabajo seguro en el cual los empleados puedan trabajar sin estar sometidos a situaciones de tensión o riesgo por el consumo o uso de drogas enervantes, tabaco o bebidas alcohólicas o cualquier condición asociada con el uso de estas.

Se espera que todos los empleados, incluyendo temporales, cooperados, en prestación de servicios, en licencia, etc., cooperen con la empresa el esfuerzo que realiza por proveer un lugar de trabajo libre de las situaciones antes mencionadas. De acuerdo con lo anterior la empresa establece las siguientes normas, que los empleados deben cumplir y que forman parte integrante de su contrato de trabajo.

Los empleados no pueden presentarse a trabajar bajo la influencia de drogas enervantes o bebidas alcohólicas. El uso, posesión, venta, transferencia o almacenamiento de sustancias alucinógenas, enervantes, tabaco, el consumo o posesión de bebidas alcohólicas en las dependencias de la empresa etc, o de implementos para su uso está prohibido en las dependencias de la empresa, o en horas de trabajo aun estando fuera de las dependencias de la empresa, o en cualquier otra actividad a nombre de la empresa.

Por tanto el empleado debe aceptar prácticas de pruebas ordenadas por la empresa para
determinar si ha usado, tiene, maneja o ha consumido sustancias descritas en la parte
general. Estas pruebas las ordenara la empresa cuando exista un razonable fundamento
para ello.


El incumplimiento de cualquiera de las estipulaciones antes mencionadas, aun por primera vez, se considera falta grave y por lo tanto justa causa para dar por terminado el contrato de trabajo o causal de terminación de cualquier relación jurídica.


________________________________
Representante legal
OSCAR MARINO PORTILLA FUERTES
C.C 16.663.917
CALI, VALLE


                                                                                                                                                                                            Fecha de elaboración: 28-09-2016