POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

MODAS DE COLOMBIA S.A.S se pronuncia formalmente, a través de una política en seguridad y salud en el trabajo, reflejando su compromiso y se responsabiliza a dirigir sus esfuerzos a proveer a los trabajadores un ambiente seguro de trabajo a través del  Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST con el fin de:

  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles que puedan causar enfermedades, accidentes y disconfort a los trabajadores.

  • Planear y ejecutar proyectos garantizando la protección de la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, los empleados del contratante y toda la población involucrada en los mismos.

  • Minimizar el impacto de las actividades sobre el medio ambiente y garantizar la integridad de los equipos e instalaciones en donde se desarrollen dichas actividades.

  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG SST en la empresa.

  • Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

La empresa recuerda que el cumplimiento del SG-SST es responsabilidad de todos los niveles de la empresa, quienes en conjunto  propenderán por un ambiente sano y seguro de trabajo, tanto para las personas, los materiales y entorno, ademas la prevención y control de  riesgo ocupacionales no son responsabilidad exclusiva del área de Seguridad y Salud en el Trabajo, sino de cada persona y especialmente  de aquellos que tienen bajo su responsabilidad grupos de personas o áreas de trabajo.

Se comunicara al COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo y se difundìra  a todos los niveles de la organización, ademas  de ser revisada una vez al año y de requerirse    actualizarse.

________________________________
Representante legal
OSCAR MARINO PORTILLA FUERTES
C.C 16.663.917
CALI, VALLE

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Fecha de elaboración: 28-09-2016


Esta política será publicada y difundida a todo el personal, para obtener así su cooperación y participación,
siguiendo el ejemplo manifestado y demostrado por la Gerencia.